El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Japón por las numerosas personas fallecidas como consecuencia de las torrenciales lluvias que los últimos días han afectado a ese país.

El Salvador hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados y manifiesta su solidaridad a las familias que perdieron sus hogares a causa de la destrucción que ha dejado este fenómeno natural.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, externa su solidaridad y condolencias al hermano pueblo y Gobierno del Japón, debido a las afectaciones sufridas principalmente en la ciudad de Osaka, a causa de un terremoto que ha dejado víctimas mortales y numerosos heridos, además de provocar severos daños de infraestructura.

El Salvador envía sus muestras de pesar a las familias de las personas fallecidas. Asimismo, hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados o perdieron sus hogares por motivo de este desastre natural.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En El Salvador monseñor Romero es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados.

Esta contribución fue exaltada por la Iglesia Católica, al ser beatificado en mayo de 2015, en una ceremonia multitudinaria en la ciudad de San Salvador.

El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero.

 

 

 

En el marco del 25.° aniversario de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Sistema de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores abrieron la convocatoria internacional para participar en la exposición arte-correo “Solidarios por la paz”.

La muestra exhibirá —del 12 al 27 de enero de 2017, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué— las obras generadas por esta convocatoria, realizada por primera vez, con el propósito de recalcar la relevancia de los artistas y sus obras de arte-correo en aportar al diálogo democrático y expresar su solidaridad con el proceso de paz salvadoreño.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Japón por las personas fallecidas y afectadas en un hecho de violencia ocurrido al suroeste de Tokio.

Esta iniciativa busca exponer el talento, la pasión, la visión y la vinculación de los jóvenes salvadoreños residentes en todos los continentes.

Explorará el aporte que los salvadoreños realizan en el exterior, en sectores como: investigación, arte, deporte, educación, comunicaciones, innovación, entre otros.

El libro “El país que viene: jóvenes en el exterior”, será lanzado en noviembre de 2016.

El Salvador hace esta intervención en nombre de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Republica Dominicana y República Bolivariana de Venezuela, con el fin de conmemorar, hoy 24 de marzo, el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, según lo dispuesto en la Resolución 14/7 aprobada en junio 2010 por consenso en este Consejo de Derechos Humanos, y conforme resoluciones subsiguientes de la Asamblea General.

Reconociendo que los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí, aprovechamos esta ocasión para reafirmar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, las disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como los compromisos y obligaciones contraídas según los Pactos Internacionales y otros instrumentos internacionales de derechos humanos y de Derecho Internacional Humanitario pertinentes, así como en la Declaración y el Programa de Acción de Viena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la ciudadanía, que por motivos de las festividades de Navidad y fin de año, las sedes diplomáticas y consulares de El Salvador en el mundo estarán cerradas los próximos 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016.

El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES), de conformidad al artículo 12 de la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante  y su Familia, convoca a las asociaciones de salvadoreños y salvadoreñas radicados en el exterior a participar en el proceso de selección de tres representantes de la diáspora para integrar el referido Consejo.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su complacencia por la visita que realizará a El Salvador Su Alteza Imperial Princesa Mako de Akishino, durante el próximo mes de diciembre.

El Salvador se siente honrado de recibir la visita que realizará Su Alteza, en el marco de la celebración de los 80 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Japón. Esta visita constituirá una oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a los pueblos y gobiernos de ambos países.

Su Alteza Imperial Princesa Mako de Akishino es la primera hija de Sus Altezas Imperiales Príncipe y Princesa de Akishino. 

Página 1 de 2